ESP ENG

Asistimos al SXSW 2017

Durante la semana anterior, parte de nuestro equipo asistió al SXSW, un evento que reúne a la industria interactiva, la música y el cine en una semana llena de conferencias, exposiciones y demostraciones de las últimas tendencias de innovación y tecnología en la categoría.

A pesar de que el evento celebró su edición 30 y se ha consagrado como uno de los festivales más importantes del mundo en su categoría, aún es raro ver agencias de publicidad mexicanas participando en dicho evento, ya que si bien, no es el más prestigiado en temas publicitarios, su diversidad abre la puerta a nuevas tendencias tecnológicas y de marketing en una gran cantidad de industrias quienes exhiben hacia dónde se moverán sus negocios en los próximos años.

El festival no solo nos deja mucho aprendizaje, sino que nos permite alinear nuestros planes hacia el camino correcto, hacia donde los referentes globales están apuntando y a competir por un lugar entre los mejores, a llevar a nuestros clientes por este mismo camino, y a enseñarles que se puede ser pioneros desde el mercado mexicano.

Pudimos experimentar algunas de las tendencias más relevantes que, seguramente, veremos pronto implementándose de manera más comercial.

Inteligencia Artificial: La expresión más común de esta tecnología son los asistentes de voz (como SIRI) y los chat-bots, que cada vez son más usados por las marcas para mejorar sus servicios de atención a clientes. Estos elementos no solo se multiplicarán de forma más rápida, sino que se volverán más inteligentes y podremos hacer mucho más utilizando nuestra voz como interfaz y teniendo conversaciones más intuitivas con robots que nos ayuden a evitar esas largas llamadas con los call centers.

Realidad virtual y realidad aumentada: Aunque en Mescalina hemos realizado un par de proyectos con realidad aumentada y realidad virtual usando dispositivos móviles como medio de consumo, pudimos experimentar la realidad virtual “nativa”, es decir, con dispositivos que fueron específicamente diseñados para ello (como el Oculus Rift y el HTC Vive) y la experiencia cambia radicalmente. El nivel de inmersión es muy superior al de los contenidos 360 en móviles, y las nuevas experiencias que se están desarrollando para dichos dispositivos abrirán una enorme puerta para generar contenidos de marca en un nuevo formato que rompe la forma en cómo se piensan los anuncios tradicionales.

En Mescalina tenemos una visión clara de utilizar la innovación como el camino para generar nuevas experiencias de marca, queremos ayudar a nuestros clientes a ser relevantes en el futuro. Es por eso que experimentamos constantemente con nuevas tecnologías que nos permitan estar preparados para los nuevos medios, nuevos formatos y las nuevas formas de consumir contenidos.

 

Comentarios

Escribe tu comentario:


© Mescalina 2017 / Todos los derechos reservados