ESP ENG
orientacion

Bark Tracker, la evolución que puede asegurar el regreso a casa.

En Septiembre 2017, México sufrió un terremoto que marcó la vida de miles de familias debido a pérdidas humanas y materiales. En medio del caos, miles de mascotas salieron asustadas de sus hogares para buscar resguardarse del peligro o para tratar de encontrar a sus dueños. Muchos, nunca regresaron a casa.

Tres años atrás, en Mescalina comenzamos a desarrollar Bark ID, un proyecto que  buscaba identificar las emociones de los perros a través de sus ladridos. Con el tiempo, este desarrollo se enfrentó con una realidad latente: México es la nación latinoamericana con mayor número de perros callejeros.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 30% de la población total canina en el país tiene dueño. El resto sufre una realidad de calle por abandono o por estar perdidos.

Por lo anterior,  pensamos en evolucionar la tecnología de Bark ID mediante la creación de un perfil de cada perro; para el cual, se registra una huella única de su ladrido  junto con otros datos de relevancia para identificarlo.

Así, surgió Bark Tracker, nuestra apuesta para buscar crear una base de datos con todos los perros de México para que en caso de que una mascota se pierda, sea mucho más fácil encontrarla.

Respaldados por  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt ) y unificando esfuerzos con investigadores especializados en la materia, esta nueva tecnología nos permitirá desarrollar más proyectos en la industria de las mascotas en 2018. De esta manera, buscamos  dominar el sector de la innovación, reforzando nuestra experiencia en el campo y avanzando para continuar construyendo sobre este camino.

 

Comentarios

Escribe tu comentario:


© Mescalina 2017 / Todos los derechos reservados