ESP ENG
orientacion

Compartimos nuestra experiencia en el Foro Los Negocios en el Mundo Digital

En días pasados, estuvimos presentes en el evento “Los Negocios en el Mundo Digital” organizado por COPARMEX Michoacán, que reunió a distintos especialistas en el ramo de los negocios.

Dicho foro se realizó con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado con el apoyo de expertos en innovación y tecnología digital, que, de viva voz, compartieron su experiencia y conocimientos.

Nuestro director general,  Fernando Treviño, durante su ponencia “Emprender en la era digital”, explicó que para emprender es necesario perder el miedo y convertir todas las dificultades en retos y oportunidades.

Lo anterior, haciendo hincapié en la importancia de tener claros los retos a los cuales nos enfrentamos cuando queremos iniciar un negocio, así como el papel medular que la tecnología tiene en este proceso.

Por otro lado, señaló  que la tecnología  ayuda a conquistar mercados y tener crecimiento exponencial; agregó que el aprovecharla al máximo es primordial para obtener altos rendimientos en los nuevos negocios.

Para ejemplificar lo anterior, se refirió a Airbnb y Uber como empresas que dominaron el crecimiento de manera exponencial y que, con una base mínima (casi nula) de activos propios, lograron ubicarse como líderes en sus respectivas redes de servicios.

Finalmente, Fernando puso como ejemplo el proceso que lleva a cabo Mescalina para la generación de ideas, basado en el modelo “Simplexity”, que consta de tres etapas: formulación del problema, formulación de la solución e implementación de la solución.

De esta manera, continuamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos clave, que es apoyar a que las empresas de  Michoacán figuren en el mapa de la industria, a través de la innovación sirviendo como facilitadores de dicho cambio.

 

Comentarios

Escribe tu comentario:


© Mescalina 2017 / Todos los derechos reservados