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Creamos experiencias de marca que las personas desean y comparten, a través de tres grandes pilares. Innovation, Advertising y Making.

Clientes

Nos gusta trabajar con marcas que comparten nuestra forma de ver el mundo.
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Premios

Y este es el resultado de poner amor en cada pixel y en cada línea.
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Bronce

FIAP 2015
EN LA CATEGORÍA
DE INNOVACIÓN EN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN /
VÍAS PÚBLICAS CON EL
CASO HANDY PARK.

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Oro

PREMIOS IAB 2015
EN LA CATEGORÍA
DE INNOVACIÓN
DIGITAL CON
EL CASO DE
HANDY PARK.

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Plata

FEPI 2015
EN LA CATEGORÍA
DE INNOVACIÓN
EN MEDIOS DE
COMUNICACIÓN
CON EL CASO
HANDY PARK.

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Plata

EL SOL 2016
EN LA CATEGORÍA
OUTDOOR CON
EL CASO DE
HANDY PARK.

El primer dispositivo que cuida los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.
El juguete que refuerza el lazo
entre padres e hijos a distancia.
La plataforma que te permite identificar las emociones de tu perro a través de sus ladridos.
Activación de marca con interacción digital-física.
Estrategia de “Real Time” en redes sociales.
Es una plataforma que contabiliza las calorías de los mexicanos mediante menciones de comida chatarra en twitter.
Una exposición interactiva que muestra la realidad del trabajo infantil en latinoamérica.
Plataforma para enviar flores con una tarjeta de mensaje interactiva.
Estrategia de construcción de marca.
Campaña digital para motivar a los egresados de secundaria a continuar con sus estudios.
Una colección de condones diseñada por artistas plásticos mexicanos y elegida por sus usuarios.
Programa de lealtad y estrategia de emailing.
Sitio web de marca. Playboy Condoms.
Activación navideña con realidad aumentada para DHL.

© Mescalina 2017 / Todos los derechos reservados

El primer dispositivo que cuida los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.

En México viven

alrededor de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, nuestras calles y espacios urbanos no están diseñados acorde a las necesidades específicas de este segmento y no son respetados por otras personas.

El reto fue
demostrar

a las personas que no respetan estos espacios, que los discapacitados no son una minoría e influir en la cultura vial.

Creamos

un dispositivo capaz de detectar y reportar a los automóviles que utilicen lugares para discapacitados sin contar con los distintivos correspondientes.

Varios dispositivos

fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad como universidades y centros comerciales con la finalidad de hacer respetar los lugares desde el momento de su implementación.

Tecnología

El dispositivo cuenta con un sensor que detecta cuando llega un automóvil y una cámara que identifica los símbolos de discapacitados.
En la pantalla se muestra un mensaje para que los conductores que no cuentan con los distintivos desocupen el lugar, en caso de no hacerlo se conecta a través de WiFi con la base de datos del departamento de tránsito y emite una multa.

Resultados

Alto impacto mediatico a nivel global.

+5 millones de impresiones en redes.
+90% sentiment positivo en Twitter y Facebook.
Llamó la atención de los medios en países como : Francia, Tailandia, Italia, Japón, España, entre otros.
Solicitudes para implementar Handy Park en otras partes del país.
Contribuyó a la mejora de la cultura vial de la ciudad.

Solicitudes para implementar Handy Park en otras partes del país.

Contribuyó a la mejora de la cultura vial de la ciudad.

 
 

El juguete que refuerza el lazo
entre padres e hijos a distancia.

TAR es una
aerolínea

que mueve a cientos de hombres de negocios por todo México, algunos tienen hijos pequeños y cada viaje es difícil para ambos porque resienten la distancia y les gustaría poder estar juntos.

Buscamos crear

una iniciativa para mejorar la experiencia de viaje de los hombres de negocio.

Creamos a Snappy

un juguete que permite a los niños compartir sus mejores momentos con papá.

Tiene una cámara

que graba videos cortos y los envía a una app.

Papá puede ver
los videos

en su smartphone y responder a Snappy con un mensaje de voz.
Una alerta luminosa le indica al niño que ha llegado un mensaje.

Enviamos 15
juguetes

a los viajeros más frecuentes como parte de un programa de lealtad, junto con un vuelo redondo de regalo.

Diseñamos
el juguete

a través de impresión 3D.
Una tarjeta raspberry habilita todas funciones.
Cuenta con conectividad WiFi para conectarse con la app.

Resultados

Recibimos solicitudes de más viajeros para conseguir el juguete, el cual se planea integrar a la marca en un futuro.

 
 

La plataforma que te permite identificar las emociones de tu perro a través de sus ladridos.

Para muchos dueños de mascotas

es importante conocer cómo se siente su compañero en cada momento del día, sobre todo cuando están con ellos.

Mantener a los dueños

conectados y al tanto de cómo se encuentran sus mascotas sin importar en donde se encuentren.

Creamos una plataforma

capaz de identificar las emociones de los perros para que sus dueños estén al tanto de su bienestar en todo momento, sin importar estén presentes o no.

Analizamos e interpretamos

los sonidos emitidos por los perros como aullidos, ladridos o chillidos para conocer con mayor exactitud las necesidades de nuestras mascotas.

Bark ID es capaz de analizar,

interpretar e informar a los dueños de las mascotas, como es que estas se sienten en cada momento.

 
 

Activación de marca con interacción digital-física.

Las personas
expresan sus ideas,

opiniones o sentimientos en twitter y estos llegan a perderse entre el timeline sin llegar a tener una trascendencia, aunque a veces son importantes para nosotros.


El reto fue generar una experiencia

para los usuarios que expresan sus deseos de viajar o tener vacaciones en twitter y darles la posibilidad de hacerlo en realidad.

Creamos Cloud Machine,

una plataforma que identifica palabras dentro del contexto de viaje, descanso y vacaciones en twitter con el fin de detectar a los usuarios que están hablando del tema para generarles una experiencia.

Los tweets activaban

una máquina de humo condensado, para generar una nube artificial en un espacio cerrado, la nube era fotografiada y enviada de regreso al usuario con un cupón de descuento para viajar con TAR Aerolíneas.

TAR se posicionó

como una marca que genera experiencias innovadoras a través de una experiencia sorpresiva para las personas que deseaban viajar y lo expresaron en twitter.

 
 

Estrategia de “Real Time” en redes sociales.

En Abril de 2016

Condones Prudence realizó una publicación en twitter utilizando una ilustración original de nuestra marca Playboy Condoms que se había publicado un año atrás.





El reto fue reaccionar

ante el plagio de una forma que generara notoriedad para nuestra marca.

Respondimos con un tweet

mostrando el plagio con el texto “Los condones y el diseño, solo se usan una vez” y etiquetando a la marca en twitter, lo que desató la conversación de la comunidad.

Se generó el trending topic

#CopioComoPrudence etiquetando a nuestra marca y respondimos proponiendo una campaña para regalar condones a fundaciones con VIH en conjunto con la competencia, a la cual declinaron cerrando la conversación del tema.

Después del Content War obtuvimos:

+15% de incremento en seguidores.

+150% de incremento en interacciones.

+150% de incremento en reach.

 
 

Es una plataforma que contabiliza las calorías de los mexicanos mediante menciones de comida chatarra en twitter.

México ocupa

el séptimo lugar mundial en casos de diabetes, que en gran medida es resultado de malos hábitos alimenticios que tienen muchas personas y lo peor es que todos comparten dichos hábitos en sus redes sociales.

Recordarles a los usuarios

que aunque está bien darse un antojo de vez en cuando, es importante tener una buena alimentación para prevenir problemas como la diabetes.

Diseñamos
un sitio web

que detecta todas las menciones referentes a comida chatarra en Twitter y contabiliza sus calorías para sumar el consumo de los mexicanos que están compartiendo su comida en redes sociales.

Resultados

71,000 prospectos identificados en twitter (1 semana).
19,000,000 de calorías contabilizadas.
Miles de personas conscientes de las causas.

 
 

Una exposición interactiva que muestra la realidad del trabajo infantil en latinoamérica.

La iniciativa Regional América Latina

y el Caribe libre de trabajo infantil (organización apoyada por la OIT, la OEA y gobiernos latinoamericanos) realiza esfuerzos con el objetivo de erradicar la problemática del trabajo infantil en la región hacia el 2025.

El reto fue generar conciencia

sobre la problemática del trabajo infantil en latinoamérica en el marco de la 9na "Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo".

Diseñamos una exposición

interactiva en la que las personas podían ver diversos productos de uso común, pero al acercarse y ver a través de una lupa, descubrían la realidad detrás de la producción de dichos productos.

¿Cómo funciona?

Diseñamos figuras milimétricas de niños en actividades laborales a través de impresión 3D.

Colocamos las figuras sobre productos de industrias que emplean infantes.

Sobre cada estructura se colocó una lupa, para que se pudieran apreciar las figuras.

El usuario debía acercarse a mirar a través de la lupa para descubrir la figura y una estadística relevante sobre la explotación infantil.

La exposición

se montó en la 9na "Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo" con visita de los líderes de los gobiernos latinoamericanos quienes pudieron apreciar los impactos de la problemática a través de la experiencia.



Resultados


visitantes a la exposición física.

+30,000 reproducciones del material en video.

Cobertura mediática a nivel latinoamérica.

Inclusión de la exposición en las actividades de concientización de la región, replicándose en otros países de América Latina.

 
 

Plataforma para enviar flores con una tarjeta de mensaje interactiva.

Enviar flores

para expresar nuestros sentimientos es algo común, pero difícilmente toda esas emociones pueden ser plasmadas en una pequeña tarjeta.

Crear una herramienta

que mejore la experiencia de mandar flores y permita al usuario expresar sus sentimientos con ello.

Creamos “Code of Love”,
una plataforma digital

que permite al usuario realizar la compra de flores y grabar un video con el mensaje a transmitir en la tarjeta del arreglo.

¿Cómo funciona?

El usuario entra al sitio y elige su arreglo.

Graba su video y realiza la orden.

La plataforma imprime un código QR en la tarjeta del arreglo.

Se escanea el código a través del teléfono para visualizar el video y recibir el mensaje.

Incremento de 100%

en las ventas en el trimestre posterior al lanzamiento de la campaña.

Generó notoriedad y posicionamiento de Vio Flowers como una de las florerías más innovadoras.

 
 

Estrategia de construcción de marca.

TAR es una
aerolínea
queretana,

que vuela a 30 destinos en la República Mexicana con más de 130 rutas, atendiendo el segmento de viajes de negocio.

En 2016

teníamos que crear un nuevo concepto de marca que comunicara su propuesta de excelencia en el servicio a cliente.

Generamos
el concepto

“Una experiencia que se disfruta” materializando la idea de que viajar debe disfrutarse en todos los momentos, desde la compra del boleto hasta el regreso a casa.

A través de contenido

en redes sociales, comunicamos los servicios de la aerolínea y mostramos cada momento de la experiencia conectando con los viajeros.

Resultados

En un año de campaña logramos:

Incremento del 60% de la audiencia en canales de redes sociales.

Un alcance promedio mensual del 200% arriba de nuestra comunidad, demostrando el shareability de nuestro contenido.

Un engagement rate promedio mensual arriba del 12% (vs 6% de la industria)

 
 

Campaña digital para motivar a los egresados de secundaria a continuar con sus estudios.

Los egresados de secundaria,

aspirantes a preparatorias públicas de la Ciudad de México, querían estudiar en opciones de "prestigio", saturando la demanda educativa y dejando de lado la oferta de otras instituciones.

Dar relevancia

a las opciones educativas menos populares demostrando que también son opciones de calidad y motivar a los aspirantes a continuar sus estudios aún si no quedaron en su escuela ideal.

Mostramos a los jóvenes

que la prepa es una de las mejores etapas en su vida a través de todas las actividades y momentos que pueden disfrutar sin importar la escuela en la que ingresen.

Utilizamos un Fan Page

para dar a conocer la oferta educativa y para redireccionar tráfico al sitio y más en concreto al blog, el cual había artículos para guiar y motivar a los aspirantes.

Resultados

En 9 meses de campaña logramos:

100,000

fans en Facebook.

+1,000,000

de impresiones.

+680,000

visitas al sitio.

 
 

Una colección de condones diseñada por artistas plásticos mexicanos y elegida por sus usuarios.

El empaque de Playboy Condoms

consiste en una lata redonda con diseños exclusivos que se renuevan al menos 3 veces al año de acuerdo a colecciones de temporada.

El reto fue crear

la nueva colección de latas involucrando a los usuarios de Playboy Condoms.

Creamos Freexpression,

una colección co-creada con la participación de los usuarios y artistas plásticos mexicanos, que además, apoya la lucha contra el VIH a través de la fundación Aids for Aids transmitiendo la importancia del sexo seguro.

Se convocaron a 28 artistas plásticos

para la creación de diseños únicos. Dichos diseños se exhibieron en un sitio web que permitía a los usuarios votar por su favorito. Los 6 mejores diseños más votados formaron parte de la edición limitada.

Las 28 latas originales fueron subastadas como pieza de arte para recolectar fondos para la asociación Aids for Aids, premiando con un viaje a la mansión playboy a la subasta más alta de todas.

Resultados

En 2 meses de campaña logramos:

+300,000 pesos recaudados para Aids for Aids

500,000 impactos de la campaña en medios.

30,000 interacciones en redes sociales.

40,000 visitas al sitio.

10,000 votos a los diseños.

 
 

Programa de lealtad y estrategia de emailing.

Club Cinépolis es el
programa de lealtad

con el que los socios acumulan puntos y acceden a beneficios exclusivos. El CRM, segmenta a los usuarios de acuerdo a sus consumos, logrando establecer diferentes niveles y otorgar beneficios particulares.

Reforzar la comunicación

con los miembros del programa, a través de una estrategia de mailing que mantuviera informados a los usuarios de sus beneficios y cumplir objetivos particulares alineados a una estrategia integral.

KPIs

· Incremento de asistencia en cine.
· Redención de beneficios comunicados.
· Incremento de Open Rate actual.
· Activación de usuarios de poco consumo.

Rediseñamos sus mailings,

implementamos las mejores prácticas de UX e innovamos a través de contenidos gráficos, garantizando su visibilidad en todos los dispositivos. Entendimos su segmentación, para personalizar los contenidos de acuerdo a los perfiles y comportamientos.

Resultados

En un año de campaña logramos:

Open Rate Superior al 30% (5% Por arriba de la industria).

CTR promedio del 15% (10% por arriba de la industria).

Redención de promociones y beneficios de +3%.

 
 

Sitio web de marca. Playboy Condoms.

En 2015,
Playboy Condoms

buscaba renovar su sitio web para comunicar su línea de productos y generar ventas a través de su plataforma online.

Buscamos crear

una experiencia que reflejara la identidad de la marca y se materializara su propuesta innovadora.

Creamos un sitio

que aprovechara las últimas tendencias de experiencia de usuario y a través de animaciones, transiciones y sutiles detalles llevaran al usuario por una experiencia de placer y diversión, conociendo todos los productos de la marca.

Resultados

En tan solo 3 meses:

Mejora del tiempo de permanencia en un 100%.

Disminución del porcentaje de rebote en 15%.

Incremento del 40% a visitas en las secciones de productos y tienda.

 
 

Activación navideña con realidad aumentada para DHL.

Navidad es una época de regalar

y compartir, y DHL quería recordar a sus usuarios que en estas fechas pueden realizar sus envíos con la mejor paquetería del mundo.

El reto fue convertir

una activación en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX en una experiencia extraordinaria.

Desarrollamos un juego

para iPad que por medio de la cámara, reconocía los adornos en nuestro árbol de navidad y arrojaba un regalo sorpresa.

Invitamos a los usuarios a jugar con la app:

debían atrapar la mayor cantidad de regalos escondidos en los adornos del árbol. Al terminar, compartían su resultado en redes sociales y recibían un regalo de DHL.

Resultados

En 15 días de campaña logramos:

Más de 1,000 participaciones.

Más de 150 mil usuarios alcanzados en RRSS.

Cerca de 250 mil impactos visuales en punto de activación.