Desde mediados de noviembre hasta los últimos días de diciembre, el consumidor experimenta la jornada comercial con mayor demanda del año: el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y las compras navideñas. Frente a esta oportunidad, las marcas se enfrentan a desafíos significativos para destacar en mercados súper competitivos y atraer eficazmente a sus compradores.
Si tu empresa tiene objetivos importantes frente a esta temporada del año, estas son 4 acciones a las que te debes enfocar:
- Experiencia de compra omnicanal. La integración de tiendas físicas y plataformas digitales proporciona flexibilidad y comodidad a tus consumidores. Asegúrate de que tu presencia online esté optimizada durante todas las etapas de tu funnel de ventas.
- Creatividad y smart content. Genera una conexión personalizada con el consumidor y tu marca. La oportunidad de conectar con él será proporcional al conocimiento que tengas de sus hábitos y necesidades; con esa información crea contenido relevante y atractivo que resuene con el espíritu de la temporada.
- Promociones y marketing experiencial. Durante temporadas de alta demanda, los consumidores obedecen a dos impulsos: la oportunidad y la aspiración. La primera tiene que ver con la percepción de obtener un valor excepcional de un producto o servicio, y la segunda con vivir una profunda experiencia de marca. Identifica cuáles son tus metas de negocio y el costo de adquisición de tus clientes para definir descuentos, promociones y acciones especiales.
- Servicio al cliente. Responde rápidamente a las consultas y problemas, y busca oportunidades para superar las expectativas de tus consumidores. Todas las interacciones pre y pos compra pueden reforzar tu estrategia consumer centric recabando información importante.
Enfócate en crear experiencias memorables y oportunidades únicas para atraer clientes nuevos y convertir a los actuales en amplificadores de tu marca.