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Hablar de customer centricity nos remite a citar varias obligaciones que asume una organización para comprender a fondo las necesidades, deseos y comportamientos de sus clientes y luego orientar sus productos, servicios y procesos para satisfacer esas demandas de la manera más efectiva y satisfactoria posible. Pero, sin duda, esas obligaciones son consecuencia de una vocación que dicha organización perpetúa en todas sus acciones y decisiones.

Estas son 5 características esenciales de una organización que pone en el centro de la experiencia de su marca al consumidor:

  1. Flexibilidad y adaptabilidad. Es ágil y puede ajustar rápidamente su enfoque en función de las necesidades cambiantes del cliente o las tendencias del mercado.
  2. Escucha activa y retroalimentación continua. Recaba tiene la apertura y los mecanismos para recibir retroalimentación del consumidor, para después convertirlos en información e inteligencia.
  3. Data-driven oriented. Toma decisiones basadas en el análisis y la interpretación de datos permitiendo una mayor precisión y eficiencia en las operaciones y estrategias de negocio.
  4. Innovación. Desarrolla productos y servicios que resuelven problemas reales y proporcionan valor a los clientes, utilizando las herramientas y la tecnología como un puente con las ideas.
  5. Liderazgo comprometido. Respaldan la retroalimentación del consumidor para replantear, redireccionar o fortalecer la experiencia que ofrece la marca.

Antes de implementar tácticos a tus estrategias de negocio y mercadotecnia que contribuyan a tu enfoque centrado en el consumidor, evalúa tu cultura organizacional y las bases para que tu equipo pueda edificar. 

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