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Hoy existen 2 necesidades predominantes en casi todas las organizaciones. La primera tiene que ver con entender a las audiencias más jóvenes para adecuarse a sus hábitos de consumo y estar presentes en sus consideraciones de marca, es decir, perpetuar el negocio. La segunda, es la ejecución de estrategias donde el concepto de personalización rige todas las decisiones para generar experiencias relevantes y diferenciadas.

A continuación te enlistamos las consideraciones esenciales para hacer que ambas sean alcanzables en un esfuerzo porque la personalización le habla al oído a tus jóvenes prospectos:

  1. Segmenta y analiza a la audiencia. Una acción elemental pero que nos recuerda que la profundidad a la que lleguemos para conocer a nuestro usuario es proporcional a la cualidad del mapa de experiencia que podamos diseñar para él.
  2. Construye una narrativa basada en la autenticidad. Las audiencias jóvenes valoran la autenticidad. Evita parecer forzado en tus mensajes. Muestra genuino interés en sus preocupaciones y utiliza un tono de voz que sea legítimo la vocación de tu marca.
  3. Elige las plataformas adecuadas. El medio es el mensaje. Crea experiencias ad hoc a los canales donde se encuentra esta audiencia. Crea tu contenido de acuerdo a las características únicas de cada plataforma para maximizar su impacto y te de resultados estratégicos.
  4. Interactúa con el contexto y la audiencia. La oportunidad de tu contenido será una cualidad importante. Fomenta la participación activa. Las audiencias jóvenes se involucran con lo que está pasando y lo socializan con otros usuarios a través del contenido. Si logras dialogar con ellos efectivamente, los mantendrás comprometidos.
  5. Prioriza la movilidad y usabilidad. Esta es una generación hiperconectada; todo debe caberles en un dispositivo móvil. Establece customer journeys donde cada contenido contribuya a la experiencia que están viviendo en ese momento.

Al combinar estos factores, podrás crear contenido inteligente y efectivo que resuene con las audiencias jóvenes y genere un impacto positivo en tu estrategia de marketing.

Noel González
Creative & content
México

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