En el acelerado universo del marketing digital en México, el análisis de datos y su correcta interpretación se han vuelto esenciales para cosechar resultados exitosos en los negocios. Las tecnología y sus plataformas son herramientas indispensables si se quiere operar una estrategia basada en data y centrada en la experiencia del usuario.
En la siguiente lista hablamos de algunas de las principales herramientas de Data Analysis e inteligencia artificial que debemos considerar para construir proyectos con un rendimiento óptimo.
- Google Analytics. La piedra angular del análisis de datos web. Brinda información exhaustiva sobre el tráfico de sitio web, comportamiento del usuario y desempeño de las campañas.
- HubSpot. Una herramienta integral para el inbound marketing que facilita el seguimiento y la gestión de las interacciones con los clientes, desde el primer contacto hasta la conversión.
- Tableau. Ideal para la visualización de datos. Permite crear gráficos interactivos y paneles informativos que simplifican la comprensión y la toma de decisiones basadas en datos.
- IBM Watson. Esta plataforma de inteligencia artificial ofrece soluciones avanzadas, como análisis de sentimientos y procesamiento de lenguaje natural, para comprender mejor las opiniones de los clientes.
- Salesforce Einstein. Utiliza inteligencia artificial para proporcionar información valiosa sobre los clientes, personalizando las estrategias de marketing y mejorando la retención.
- Criteo. Especializada en publicidad digital, emplea algoritmos avanzados para identificar patrones de comportamiento y optimizar la entrega de anuncios.
Estas herramientas nos permiten desde visualizar datos hasta obtener aprendizajes automáticos; ofrecen vastas posibilidades para identificar oportunidades de negocio y entender los hábitos de los usuarios. El principio es acercarte a ellas, el reto será obtener su mayor rendimiento.
José F. Jazo
Strategy
México