Entender que tu marca puede llegar a ser tan flexible como para hablarle a diferentes nichos dentro de un mercado altamente diverso como el actual es de vital importancia. Esto, sobre muchas otras cosas, te permitirá construir conexiones valiosas y personalizadas con tus consumidores.
Es por ello que cada interacción entre marca y consumidor debe ser profundamente analizada. Gracias a esto nosotros hemos aprendido mucho sobre los clientes de nuestros partners y de un nicho en particular: los gamers.
De entre los muchos insights que descubrimos, llegamos a 3 aprendizajes fundamentales para interactuar con ellos a través de la marca.
- El timing lo es todo. El momento es clave para detonar una reacción genuina entre ellos y las marcas, especialmente cuando se trata de campañas extensas. No se obtiene la misma reacción contactándolos cada tercer día, por ejemplo, que haciéndolo el viernes de cada quincena. Entender su ritmo y hábitos de tiempo es fundamental.
- Gamification strategies. Sabemos que uno de los motivadores más importantes de un gamer es competir y ganar. La relación esfuerzo – recompensa se mantiene presente en la audiencia, por lo que es importante estimular sus interacciones con la marca a través de pequeñas victorias o recompensas.
- “Mostrar la zanahoria”. Como mencionamos, se trata de una audiencia muy susceptible a las recompensas, por lo que darles a conocer aquello que pueden obtener desde el primer momento es primordial para captar su atención.
Bonus tip: para conseguir deep insightsque hiper personalicen la experiencia de este nicho hay que construir estrategias que partan de los datos; se trata de un proceso, por lo cuál la planificación, observación y retroalimentación constante son clave.
Karen Padilla
Creative & content
México