Una experiencia a la medida de cada usuario

CLIENTE: CLUB CINÉPOLIS

Club Cinépolis es el programa de lealtad de Cinépolis y el cuarto mejor evaluado por sus usuarios en el ranking de Brand Loyalty para Latinoamérica*. Tras el cierre de las salas de cine en el 2020 por el efecto de la pandemia de COVID-19, teníamos que reforzar nuestra estrategia de data y comunicación para adecuar la experiencia de la marca a cada uno de sus clientes frecuentes.

¿Cómo lo hicimos?

Identificamos la mayor cantidad de variables a través de la inteligencia de datos para entender los hábitos de los consumidores.

Establecimos segmentos de acuerdo a estas variables para conocer sus principales motivadores alrededor de toda la experiencia del cine.

Utilizamos los drivers de consumo para promover los títulos de cartelera, promociones, campañas y temporalidades de acuerdo a los intereses de cada cliente.

Hasta un 71% de open rate. Logramos estar hasta un 130% por encima de la tasa promedio de apertura de mails gracias a las eficientes prácticas de A/B testing que nos ayudan a tener un mejor entendimiento del usuario.
Hasta un 21% de click-through rate. Logramos estar hasta un 400% por encima de la tasa promedio de clics en los enlaces dentro de mail incrementado el call to action de cada mensaje.
240 mil mails enviados por semestre. Creamos más de 10 campañas activas con 37 subcampañas de seguimiento a los miembros reforzando su journey como consumidor.