El inbound marketing es una herramienta que consiste en la atracción y generación de clientes potenciales mediante contenido de valor que se centran en los intereses del buyer persona como elemento principal. A diferencia del outbound marketing, esta herramienta evita abrumar a los usuarios con publicidad intrusiva e inoportuna.
El inbound marketing trata de generar atracción, interacción y deleite a los clientes existentes o potenciales para construir un customer journey basado en las experiencias que ofrece tu marca.
Existen 5 pilares fundamentales para construir esta estrategia:
- El buyer persona es el eje principal.
- La definición de la experiencia que ofrece tu marca ayuda a entender en qué momento del funnel de marketing se encuentra el usuario.
- La generación de contenido se basa en las necesidades de cada cluster de consumidor
- La automatización es una herramienta para el tratamiento y maduración de los leads.
- La medición, análisis y optimización es una iteración constante.
En Mescalina creamos campañas de inbound marketing a través del entendimiento del consumidor, además de gestionar todas las posibilidades de personalización.
La personalización es la principal tensión entre el éxito o fracaso de una campaña y cobra valor cuando se mide el retorno de inversión generado a través de la suma de los esfuerzos de comunicación.
Trabajamos con la información acumulada de nuestros clientes para transformarla en inteligencia y crecimiento de negocio a través de contenidos hiper personalizados que logren incrementar los resultados en cada etapa del journey del consumidor.
César Santana
Data driven strategy
México