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El inbound marketing es una herramienta que consiste en la atracción y generación de clientes potenciales mediante contenido de valor que se centran en los intereses del buyer persona como elemento principal. A diferencia del outbound marketing, esta herramienta evita abrumar a los usuarios con publicidad intrusiva e inoportuna.

El inbound marketing trata de generar atracción, interacción y deleite a los clientes existentes o potenciales para construir un customer journey basado en las experiencias que ofrece tu marca.

Existen 5 pilares fundamentales para construir esta estrategia:

  1. El buyer persona es el eje principal.
  2. La definición de la experiencia que ofrece tu marca ayuda a entender en qué momento del funnel de marketing se encuentra el usuario.
  3. La generación de contenido se basa en las necesidades de cada cluster de consumidor
  4. La automatización es una herramienta para el tratamiento y maduración de los leads.
  5. La medición, análisis y optimización es una iteración constante.


En Mescalina creamos campañas de inbound marketing a través del entendimiento del consumidor, además de gestionar todas las posibilidades de personalización.

La personalización es la principal tensión entre el éxito o fracaso de una campaña y cobra valor cuando se mide el retorno de inversión generado a través de la suma de los esfuerzos de comunicación.

Trabajamos con la información acumulada de nuestros clientes para transformarla en inteligencia y crecimiento de negocio a través de contenidos hiper personalizados que logren incrementar los resultados en cada etapa del journey del consumidor.

César Santana
Data driven strategy
México

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