Skip to main content

Hoy no podemos hablar del santo grial del marketing si no citamos al uso de los datos para crear experiencias personalizadas que ponen en el centro al consumidor. Estas experiencias se manufacturan conjuntando la ingeniería de datos, la inteligencia artificial y Salesforce. Aquí el nirvana de la personalización.

La ingeniería de datos recopila y organiza la información que tienes de tu consumidor; los observa, clasifica y refina. Con esto construimos una base sólida que respalda las decisiones tomadas durante el proceso para el diseño de la experiencia para cada consumidor y de la cual se alimenta la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial hace su trabajo cuando a partir de sus algoritmos comienza a hacer definiciones basadas en las creencias y los comportamientos del consumidor.

Y finalmente Salesforce es el titán en la gestión de este proceso. Con sus herramientas y soluciones establecemos esa estrategia de hiper personalización que nos dio la ingeniería de datos y la inteligencia artificial.

Cuando una marca ofrece experiencias personalizadas a sus consumidores la relación se blinda y el compromiso se dispara. La fidelidad se convierte en la consecuencia natural y los esfuerzos de la organización se alinean a satisfacer diferentes clusters.

Si tu organización aún generaliza a sus consumidores es momento de dar un volantazo, voltear a ver los datos que tienes de ellos y comenzar a hablarles por su nombre.

Las puertas del paraíso te están esperando, ¿qué tan lejos estás de él

Noel González
Creative & Content
México

Verified by MonsterInsights